
El componente de Ciencias Básica, se presenta como una alternativa que se contrapone a las formas tradicionales de organizar el conocimiento por asignaturas, y la enseñanza de las ciencias y las matemáticas; en el se integra lo conceptual y lo metodológico para facilitar el aprendizaje de varias disciplinas en un mismo espacio donde desde diferentes ópticas se piensa la realidad.
Las estrategias metodológicas que se utilizan son, el proyecto de aula y los proyectos de investigación, los cuales se constituyen en un pretexto, para problematizar, situaciones de la realidad que motiven al estudiante a navegar en el mar de la investigación y de la creatividad.
El componente de ciencias básica desarrollará el proyecto: Formación de
EL COMPONENTE DE CIENCIAS BÁSICAS ES UN COLECTIVO DE SABERES QUE BUSCA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO DE LOS ESTUDIANTES DE
Entonces pretendemos acabar con el asignaturismo; transformar los espacios y tiempos homogéneos; cambiar la selección y organización tradicional de los contenidos; promover la autonomía de los estudiantes; resignificar la evaluación, ya no centrada en los contenidos sino en procesos y transformar los roles de los estudiantes y de los profesores al ser asumidos como investigadores.
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